Santa Fe tiene una nueva autobomba, totalmente equipada

Fue presentada hoy en la sede de Bomberos Zapadores. Mirá las fotos y conocé sus características.

autobomba comprada 17 oct 2018 edit web nueva

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, presentó en la mañana de este viernes una nueva adquisición para los Bomberos Zapadores: una autobomba totalmente equipada.

Según indicó el funcionario, la inversión realizada en esta ocasión fue de $14 millones, y la acumulada en el último año y medio (para toda la provincia) alcanza los $110 millones.  

Además, Pullaro remarcó que los procesos de compra de esas unidades fueron “complejos”, porque se trata de vehículos con “tecnología que no se hace en el país”.

La autobomba es marca Iveco 170e28, con capacidad por 4.000 litros de agua y 500 litros de espuma. Puede transportar a 7 personas totalmente equipadas para todo tipo de incendios, con tecnología de punta, inyector de viento, explosímetro, cama térmica, lanzas de tres efectos, generador de luz y otros elementos.

Desde Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta celebró que a partir de ahora tendrán una “mejor intervención” y que si se suma este vehículo al adquirido hace 15 días atrás, es suficiente para cubrir Santa Fe y zona. “Para la ciudad alcanza”, afirmó.

Como se recordará, durante el incendio en Facundo Zuviría y Domingo Silva, ocurrido la semana pasada, hubo que llamar refuerzos de otras localidades.

En lo referente a ese siniestro, el ministro Pullaro felicitó a los trabajadores que intervinieron, tanto en el peor momento como para hacer la “guardia de cenizas” durante la noche.

Audio: Andrés Lastorta

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Maximiliano Pullaro

Su navegador no soporta audio HTML