Comi: “Hubo zona liberada para romper, destruir y amenazar”

El diputado nacional sostuvo por LT10 que el Estado garantizó impunidad. “Si no se rompe el circuito existente entre los dirigentes de fútbol, las barras bravas, los políticos y la policía, vamos a vivir 100 episodios más de esta índole”, remarcó.

En diálogo con LT10, Carlos Comi, diputado nacional de la Coalición Cívica, integrante de la comisión de Deportes en la cámara baja, expresó que “lo que pasó en River el domingo nos dejó mucha bronca. Todos sabíamos que algo así podía llegar a ocurrir, luego de lo que vimos en la cancha de Belgrano. Estos comportamientos se originan cuando el Estado no cumple con su función. Si uno garantiza impunidad, luego nos encontramos con estas consecuencias”.

Además, Carlos Comi agregó que “hubo una zona liberada para romper todo en River, para destruir y robar comercios y para amenazar al árbitro en la mitad del partido”.

Consultado sobre si la comisión de Deportes en la cámara baja piensa citar a la ministra Garré, el diputado nacional de la Coalición Cívica sostuvo que “nosotros ya presentamos un pedido de interpelación a la ministra. No somos optimistas porque este gobierno nunca da respuestas de nada. De todas maneras vamos a seguir insistiendo. El problema es de fondo. Queremos saber si se va a aplicar la ley del deporte para los responsables de esta situación. Si no se aplica la ley, se le prohíbe el acceso al estadio a los violentos y se castiga a los dirigentes que los financian las barras bravas, nunca vamos a resolver el problema”.

Finalmente, Carlos Comi remarcó que “yo me acuerdo cuando a Nueva Chicago le aplicar un descuento de puntos. Esto no le va a ocurrir a River. Si no se rompe el circuito existente entre los dirigentes de fútbol, los barrabravas y los políticos y la policía, vamos a vivir 100 episodios más de esta índole. Es imposible que la ministra Garré no sepa quiénes son los borrachos del tablón”.