Pesadilla de un matrimonio mayor: los torturaron para robarles

Al hombre le pusieron una bolsa en la cabeza y a la esposa le pegaron martillazos en el rostro y las rodillas. Se llevaron dólares y otros elementos. Las víctimas fueron hospitalizadas.

Una verdadera pesadilla vivió un matrimonio en el barrio de Villa California de la localidad de san José del Rincón. Marido y mujer fueron atacados, amordazados y torturados por dos delincuentes que ingresaron a robar cuando ambos volvían de cenar en la ciudad de Santa Fe.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Michellau (74) y su esposa Noemí Alvarez (75), quienes debieron ser hospitalizados debido a las heridas que presentaban.

Los hechos

Todo comenzó en horas de la medianoche, cuando el matrimonio volvía de compartir una cena en la ciudad de Santa Fe. Llegaron en su camioneta a la casa quinta situada en calle Las Rosas al 2800 pero nunca imaginaron lo que iba a suceder minutos más tarde.

En el lugar estaban esperándolos dos delincuentes, uno encapuchado y el otro con un pasamontañas. Agazapados aguardaron que el hombre guardara su vehículo para ingresar al domicilio y los tomaron de los pelos para ingresarlos violentamente a la casa.

Antes se habían apoderado de guantes de látex y un martillo que los dueños de casa guardaban en la parte trasera de la quinta.

Una vez en el interior de la vivienda, Michellau fue reducido y llevado a uno de los dormitorios, mientras que Alvarez fue encerrada en el baño.

Los asaltantes comenzaron a exigirle dinero al hombre, quien ya había sido atado y amordazado. Le colocaron una bolsa en la cabeza mientras le reclamaban plata.

Sin embargo, la peor parte la llevó la esposa de Michellau, quien fue brutalmente golpeada con el martillo. Al menos cuatro martillazos en el rostro y otros seis en las rodillas recibió la mujer. Querían evitar que pueda escapar para pedir ayuda.

Así lo contó a LT10 Lorena Michellau, hija del matrimonio asaltado.

Tanto Michellau como su esposa fueron derivados al hospital José María Cullen. La mujer sufrió múltiples fracturas y desplazamiento del hueso en el rostro, de acuerdo a lo manifestado por Lorena.

Entraderas en la costa: reclaman un plan integral de seguridad

Dólares

La pareja de ancianos tenía previsto realizar un viaje este mismo viernes. Por eso ayer habían comprado dólares en una casa de cambio de esta capital.

“Aparentemente buscaban los dólares que había para irse de viaje, también se llevaron pesos, cosas de valor, documentos, lo que pudieron se llevaron”, relató la hija al móvil de LT10.

Lorena no entiende por qué tanta saña y violencia: “hubo antes robos (en la zona de la costa) pero no con esta saña, un grado de violencia que nos descolocó, verlos así.. son personas grandes que las podés inmovilizar sin tanta agresión, los hubiesen atados a los dos y no golpearlos de la manera que lo hicieron”, expresó.

 

Audio: Escuchá la nota con Lorena Michellau, hija del matrimonio

Su navegador no soporta audio HTML