Aparecieron colectivos ploteados en reclamo por el subsidio

Desde hace unos días se pueden en la ciudad unidades que llevan en sus laterales con la inscripción Sin subsidios, pasaje a 40 pesos.

Otra página se escribe dentro del conflicto del transporte de pasajeros y esta semana los coches de la empresa ERSA circulan por la calle con un cartel que cubre los laterales de las unidades que expresa “Sin subsidios pasaje a 40, no a la quita de los subsidios. Es un tema que va más allá del paro nocturno que se desarrolló en la ciudad y en la madrugada de hoy se levantó tras 10 días de circulación restringida de 22 a 6

Con respecto a este tema no hay novedades y las empresas siguen sin recibir los subsidios. La última información fue un trascendido que decía que Nación mandaría dinero para los subsidios con el claro compromiso y la firma pertinente del pacto fiscal, pero fue negado de manera contundente por el ejecutivo provincial.

Se levantó el paro nocturno de colectivos

En diálogo con LT10, Marcelo Hasse, gerente de la Federación Argentina de Transporte Automotor Público, explicó que "es una medida que se está llevando a cabo en todo el país. Es un monto relativo para todas las localidades. En algunos lados será 38 en otros 40. Poner un colectivo en moviemiento cuesta más o menos lo mismo en todo el país. Claramente sin subsidio esto no alcanza y es una situación más que complicada. Por otro lado destacó que "el verdadero problema y que todavía no se refleja es el transporte interurbano. Si este es el precio que se tendrá que pagar por el servicio en las ciudades, el transporte interubano tendrá un incremento mucho mayor". 

Hace una semana el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, habló con LT10 y se encargó de desactivar los rumores y expresó que “no hay información oficial ni extraoficial” sobre el tema.

Son más de 3.000 millones de pesos que se distribuyen entre el transporte urbano de pasajeros en Rosario, Santa Fe y otras localidades, y también para el transporte interurbano.

Con respecto al precio del boleto según estimaciones de la provincia el incremento podría ser más del 100 por ciento en el transporte urbano (hay ciudades en las que impacta diferente), más o menos el 50% es subsidio nacional, 3% es subsidio provincial y el resto se cubre con tarifas en algunos casos.

 

Audio: Entrevista completa con Marcelo Hasse, gerente de FATAP

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