Aprendé a reproducir YouTube en segundo plano
Si no querés que los videos se paren al cambiar de app este truco te pude ser de gran utilidad.
Los servicios de pago de YouTube: YouTube Premium y YouTube Music, te dan la posibilidad de reproducir contenido multimedia sin anuncios a través de la suscripción de pago, pero también nos ofrecen la opción de reproducir el contenido desde el móvil en segundo plano.
Existen dos maneras muy simples de hacerlo en ambos sistemas operativos sin necesidad de recurrir a las opciones de pago y a continuación te las explicamos.
- Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android
Lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de la aplicación de YouTube si queremos hacer esto, así que abriremos Google Chrome en nuestro teléfono Android. Lo siguiente que tenemos que hacer es ejecutar el navegador en "modo ordenador", del mismo modo que lo hacemos para realizar búsqueda de imágenes inversa desde Google en el móvil.
Para ello, pulsaremos sobre los tres puntos ubicados en el margen superior derecho de la ventana del navegador y en el menú que se desplegará, activaremos la opción Ver como ordenador. El siguiente paso es más sencillo aún: vamos a la página de YouTube desde Chrome y elegimos el vídeo que queramos reproducir en segundo plano.
Una vez que el vídeo se está reproduciendo, tan solo tendremos que salir y buscar en la persiana de notificaciones los controles desde los que podremos reproducir o parar el vídeo sin necesidad de volver a Chrome para controlarlo. Seguirá reproduciendose aunque apagues la pantalla.
- Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iOS
En el caso de los iPhone, haremos algo similar pero no será con Chrome, sino con otro navegador gratuito para iOS que nos podremos descargar desde App Store. El navegador se llama Dolphin y una vez que lo hemos descargado e instalado en nuestro teléfono, será aún más sencillo reproducir YouTube en segundo plano incluso que en Android.
Iremos a la página de Youtube, elegiremos el vídeo que queramos ver y listo, tan solo tendremos que salir, pues el vídeo se seguirá reproduciendo y podremos gestionarlo directamente desde el propio Centro de Control del dispositivo.