Reunión clave para saber si habrá colectivos de la línea 1

Desde la empresa denuncian hechos de inseguridad constantes en la parada de barrio Loyola . Explican que las garantías no están dadas. Ayer por la noche las unidades circularon con custodia. Hoy por la tarde se reúnen trabajadores y la policía.

Desde la Línea 1 de colectivo desde el 2 de octubre vienen denunciando hechos de inseguridad en el barrio Loyola y explican desde la empresa que se hace imposible trabajar en estas condiciones. Hace dos semanas cuatro unidades de esa empresa fueron apedrados tras la falta de personal de seguridad en la empresa y en las unidades que se trasladan por la noche. En la tarde de hoy se llevará a cabo una reunión entre personal de la empresa y la policía donde pedirán más seguridad para seguir operando como lo viene haciendo y en caso de no tener una respuesta positiva se llegaría a una medida de fuerza. 

Anoche las unidades que salieron desde la parada después de la hora 20 se trasladaron por la ciudad con custodia policial. 

La línea 1 circuló anoche con custodia policial

En diálogo con LT10, Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA, explicó que la inseguridad y la preocupación crece por los hechos que se dan a diario. Esto comenzó con la rotura a piedrazos de cuatro coches de la empresa lo que provocó una reunión en seguridad para tratar de resolver este problema. Se dijo que iban a trabajar en el tema pero los hechos de inseguridad no cesan en el barrio Loyola. 

Ayer, a 50 metros de la parada mataron a un hombre de un piedrazo. Por otro lado acuchillaron a otro vecino cerca de la parada. Si bien no son casos específicos de agresiones a los coches o a los choferes, es el barrio donde está la parada y la inseguridad siempre está latente. 

Luego de la reunión que tuvimos tras la rotura de los coches nos fuimos con cierta esperanza y conformidad por lo que nos informaron. Después los hechos no nos dieron garantías".

Con respecto al servicio de la línea Gariboldi dijo que "siempre hay intenciones de trabajar. Pero hay que entender que en algunos casos, con la inseguridad latente no se puede". "Queremos llevar la gente al trabajo pero queremos realizar el nuestro con seguridad", finalizó. 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Marcelo Gariboldi

Su navegador no soporta audio HTML