En el corto plazo, Hamilton todavía tiene un contrato que culmina en 2020 con Mercedes, de donde no piensa irse, de acuerdo a lo que dijo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Eso quiere decir que tiene enfrente dos temporadas más con un automóvil ideal para intentar repetir sus éxitos de 2017 y 2018.
"El año pasado fue muy bueno, ¿cómo mejorarlo? No hay una fórmula secreta, pero encontré como hacerlo, me preparé, elevé el listón y el equipo respondió, por eso he tenido algunas de las mejores carreras de mi vida este año", manifestó Hamilton este domingo. "Naturalmente estoy orgulloso de lo que conseguí, todavía no me creo que gané el quinto campeonato, te das cuenta lo difícil que fue en estos años, pero cada temporada volvemos más fuertes", reflexionó.
Wow, unbelievable, 5 World Championships!! Message on Instagram guys... https://t.co/U02N19GX8J#LHFive @MercedesAMGF1 📷 @Motors_images pic.twitter.com/ROLGAnD3nR
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 28 de octubre de 2018
El británico dice que no piensa en las 91 carreras ganadas por Schumacher ni en los siete campeonatos del alemán. "No le pongo atención a ese número, porque he tratado de conseguir este título, el quinto", expresó Hamilton, que suma 71 victorias en Grandes Premios.
Sin embargo, su ex compañero y campeón del mundo en 2016, el alemán Nico Rosberg, lo tiene claro. "Lewis puede seriamente ir por el récord Schumacher", expresó en un video publicado en sus redes sociales. "Tiene contrato hasta 2020 y está a dos títulos y a veintitantas carreras de 'Schumi'. Se puede lograr en dos años, podría ser el mejor de todos los tiempos estadísticamente. Parece irreal, pero es una oportunidad, seguro que estará motivado por eso", completó.
Otro campeón del mundo, el también británico Nigel Mansell, tampoco tiene dudas. "Lewis está en la cresta de la ola, en un par de años ganará su séptimo campeonato. Son otros tiempos, pero, ¿acabará como uno de los más grandes de todos los tiempos? Por supuesto que sí", dijo en su momento.
Preguntado este domingo si se consideraba el "GOAT" ("Más grande de todos los tiempos", por sus siglas en inglés), Hamilton respondió con mesura. "Conozco mis habilidades y donde me ubico, pero al final, mi padre siempre me dijo, desde que yo tenía ocho años: 'Habla en la pista'. Así que trato de dejar que los resultados hablen por mí, para que la gente se pueda crear una opinión decente sobre mi figura", indicó.
"Todavía está Michael (Schumacher), se mantiene un poco adelante en carreras ganadas y en títulos, todavía se puede decir que él es el mejor", añadió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hamilton, en cualquier caso, aseguró que ya es un privilegio estar considerado a la par de los más grandes pilotos de todos los tiempos. "Me siento honrado de estar al lado de su nombre y del de Fangio, tener el nombre de Hamilton ahí arriba", reflexionó.
"Siento que todavía estoy manejando con el fuego ardiente de cuando tenía ocho años, algo que amo, así que trataré de seguir adelante mientras eso exista, que no creo que se vaya nunca, pero el reloj de mi cuerpo se agotará en algún momento", siguió Hamilton.
Pero el británico mira siempre hacia adelante y, como ha mostrado desde su primer triunfo, el único límite se encuentra en su propia cabeza. "Volveré a México en enero, seguramente, para entrenar y para surfear", dijo. Hamilton ya piensa en la temporada 2019 y en la sexta corona, aunque no se atreva a decirlo.