La explicación del colegio que repartió material homofóbico
La institución fue denunciada ante el Ministerio de Educación de Santa Fe. Los adolescentes recibirán una charla sobre educación sexual.
Una de las docentes del colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús de San Justo repartió entre sus alumnos un cuestionario con fuerte contenido homofóbico. En el material tilda a la homosexualidad como "una desviación" y asegura que "se puede prevenir y rectificar".
El caso repercutió en redes sociales, y el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, dijo a Cadena 3 que la docente de la escuela privada de la localidad santafesina se excusó diciendo que buscaba demostrar "cómo se estigmatiza a homosexuales".
Acá el cuestionario que la "profe" Alejandra Verzzalli reparte a alumnos de un colegio católico de San Justo. Después dicen que no promueven el odio A denunciar a les de la #IdeologiaDelOdio! pic.twitter.com/sPjcfAVDaQ
— Esteban Paulón 💚 (@epaulonlgbt) 27 de octubre de 2018
El cuestionario también menciona como "verdadero" que la homosexualidad es una desviación social, mientras que la heterosexualidad es "socialmente saludable". También dice que existe "una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad".
Además, el funcionario afirmó que el cuestionario fue difundido en distintos establecimientos educativos de la provincia y, ante esto, intervino el área de educación privada del Ministerio de Educación de Santa Fe.
La institución emitió este lunes un comunicado en el que explicó que el cuestionario apuntaba a funcionar como un disparador para "trabajar los mitos y perjuicios sobre la homosexualidad" y "que dicho material fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generaran un posterior debate" pero que "aún no había sido abordado en clase".