Cococcioni: el pedido de intervención al teléfono de Pullaro “fue armado”

El abogado del ministro de Seguridad de la provincia criticó a los fiscales Apullán y Martí, acusados de abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Pullaro nuevo formato web

El abogado del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Pablo Cococcioni, aseguró que el pedido de intervenció al teléfono celular del funcionario “fue armado” y criticó duramente a los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes lo investigaban por supuestas irregularidades en las horas OSPE de la policía.

Apullán y Martí fueron imputados este martes de los delitos de falsedad ideológica, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario publico por haber pedido al juez que intervenga el celular del ministro sin informarle debidamente que se trataba del teléfono del funcionario.

Para Cococcioni, la intención de ambos fue engañar al magistrado: “Fue algo absolutamente armado con una gravedad extra, ya que viola la confianza mínima que tienen hasta los propios jueces al momento de despachar estas órdenes”, opinó el profesional en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Según el abogado de Pullaro, el engaño consistió en ocultar la información relevante: que el teléfono pertenecía al ministro de Seguridad y “ellos lo sabían”.

Manos limpias

Cococcioni remarcó que las fiscalías son un órgano esencial del sistema judicial y consideró que, por ello, “debe tener una autoridad ética incuestionable”.

Los fiscales -continuó- “son los tipos que tienen la autoridad de detenerte y pedir que te metan en prisión”.

“Para pedir eso ante un juez hay que tener las manos limpias”, apuntó.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Pablo Cococcioni

Su navegador no soporta audio HTML