Comienzan a dar de baja las líneas prepagas que no se registraron

Hoy se vence el plazo para hacer el trámite que regulariza el servicio de celulares en chips que no tienen abono y no están registrados por ninguna persona.

 Desde hoy los prepagos (los que no poseen un abono fijo)  que no estén registrados podrían ser dados de baja. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto al Ministerio de Seguridad, busca así desactivar los aparatos truchos que se usan para delinquir. 

El 18 de octubre pasado fue el primer vencimiento pero la gran cantidad de consultas sin resolver que se elevaba a más de un millón y medio en una semana extendió los plazos hasta hoy. Hasta ahora hay registradas 22.432.345 líneas prepagas, de las cuales 3.290.280 hicieron el trámite luego de que se anunciara el plan, a principios de octubre.  

Darán de baja líneas de celulares prepagas que no estén registradas

En diálogo con LT10, Ariel Rodriguez, delegado de la Enacom de la zona explicó que "si bien hoy es el plazo los cortes serán de manera paulatina. Se trata de un proceso progresivo que está limitado a la capacidad de las empresas". Por otro lado explicó que la medida  apunta a dos objetivos: el primero es que los usuarios puedan conservar su línea ante el robo de un equipo, ya que les permite ejercer el derecho a la portabilidad; el segundo tiene que ver con la seguridad, debido a que se podrá verificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.

 

Audio: Escuchá la entrevista a Ariel Rodríguez

Su navegador no soporta audio HTML