Violento y cuantioso robo en una casa de Santo Tomé
Los ladrones maniataron y golpearon brutalmente a los habitantes de la casa. Se llevaron al menos 150 mil dólares.
En la mañana de este jueves, alrededor de las 8:00, un violento episodio sucedió en República de Chile y La Pampa, en barrio Iriondo de Santo Tomé. Al menos tres hombres armados y vestidos con chalecos refractarios color naranja, como los que usan los obreros, ingresaron a una vivienda, agredieron a la familia que la habita y se llevaron un cuantioso botín.
Según la versión que testigos dieron al móvil de LT10, los malvivientes tocaron la puerta con la excusa de pedir agua, y aprovecharon la gentileza de quien los atendió para entrar a la casa. En ella se encontraban un señor de 73 años, su hijo de 43, su hija y una nieta. Todos fueron maniatados y golpeados, pero los dos hombres se llevaron la peor parte, y debieron ser luego ingresados al hospital Samco de Santo Tomé. Con el fin de reducirlos, los malvivientes no dudaron en usar las culatas de sus armas e incluso un fierro.
Los ladrones se llevaron un cuantioso botín, de entre 150 y 180 mil dólares. El hecho está en manos del Ministerio Público de la Acusación, y este mediodía personal de la Policía de Investigaciones tomaba declaración a las víctimas. Gendarmería también se hizo presente en el lugar.