Médicos en alerta en el Alassia: aseguran que hay guardias sin cubrir

Desde AMRA afirman que por falta de pago faltan profesionales en algunos horarios, tanto en la guardia central como en neonatología y terapia. Se priorizan las urgencias.

Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. edit w nueva

El Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe declaró el estado de alerta en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, ante la falta de pago a reemplazantes.

Según informan, el atraso data de entre tres y seis meses, y además del perjuicio que ocasiona a los profesionales, genera "dificultades para cubrir guardias". De esta forma, existen "días y horarios con guardias no cubiertas con la totalidad del plantel necesario para garantizar la atención que merecen [los] niños". 

Desde AMRA afirman que la situación no sólo se presenta en la guardia central, sino en otras áreas más sensibles como neonatología y terapia. 

Además, indican que esto "pone en riesgo el tiempo de espera [de los pacientes, que] pueden verse afectados por demoras"; y agregan que hasta tanto obtengan una solución "se priorizará la atención de urgencias y emergencias" en el nosocomio. Finalmente, instan al Ministerio de Salud de la Provincia a proporcionar esa solución.

 

Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.