Cada cuánto es ideal cambiar los electrodomésticos de la cocina

Tips para cuidar los electrodomésticos y mantenerlos en buen estado

Los electrodoméstios de casa tienen tiempo de vida. A continuación, mirá cada cuánto se recomienda cambiar los de la cocina, o como mantenerlos útiles si ese plazo aún no ha acabado.

Cafetera

Duración: 5 a 10 años. Es uno de los electrodomésticos que solemos olvidar limpiar o hacerlo correctamente; es importante lavarla ya que sales del agua, restos de café y polvo se quedan alojados haciendo que poco a poco baje su rendimiento.

Horno

Duración: 13 a 17 años. Si los quemadores de gas están muy viejos, es necesario cambiarlos, así como limpiar diariamente la superficie, ya que se derrama comida y grasa, la cual no podemos dejar que se acumule. Aunque el horno no se use diariamente como las hornillas de la estufa, también se debe limpiar cada determinado tiempo.

Licuadora / Batidora

Duración: 5 a 9 años. Cada una se utiliza de diferente manera dependiendo de los alimentos que queremos moler o batir; no es lo mismo batir fruta a triturar hielo. Hay que ser cuidadoso. Las batidoras solo se usan para mezclar y no para deshacer algún alimento como es el caso de la licuadora.
Si se le da un mal uso, los engranes y el brazo batidor (según sea el caso) son los perjudicados, no la dejes mucho tiempo encendida ya que se puede calentar demasiado y descomponer el motor.

Microondas

Duración: 7 a 11 años. El mantenimiento que le damos a un microondas es indispensable para su durabilidad, es necesario limpiarlo correctamente.

Heladera

Duración: 10 a 15 años. Es necesario chequear que las gomas de las puertas se encuentren en buen estado, ya que de no ser así, el aire frío se puede filtrar al exterior y la heladera hará más esfuerzo para enfriar, lo que poco a poco irá desgastándola y bajando su tiempo de duración.

Lavavajillas

Duración: 13 a 15 años. Hay que limpiar el filtro de este aparato para que el agua fluya de manera correcta por su interior y evitar que las salidas de rociado sean obstruidas.