Márquez fuerza el error de Rossi para ganar en Sepang
El italiano lideraba a falta de 4 vueltas, pero se fue al suelo mientras el 93 le recortaba; Rins acabó 2.º y Zarco 3.º
Quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo y el italiano cometió un error en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. Márquez forzó al 46 presionándolo hasta que cometió un fallo que le condenó. Se trata de la primera vez que el 93 gana desde fuera de las dos primeras líneas.
¡Rossi se cae mientras lideraba sobre Márquez!04/11/2018
El italiano iba primero en la carrera y se fue al suelo a falta de 4 vueltas para el final en el Sepang International CIrcuit
Por lo demás, la carrera tuvo menos interés. El de Honda salía 7.º y el de Yamaha 2.º: el nueve veces campeón se puso a liderar mientras Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) le perseguía. Las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso se desinflaban. Márquez se puso a perseguir a Rossi y a guardar la distancia de un segundo hasta 8 vueltas para el final, cuando ocurrió todo.
Mientras tanto, el francés desgastó demasiado el neumático trasero, algo que aprovechó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para llegar desde atrás y sumar el tercer podio consecutivo de la marca de Hamamatsu. La segunda plaza de Rins dejó a Zarco tercero, volviendo al podio desde Jerez esta temporada.
Dovi no pudo plasmar su ritmo en carrera y acabó sexto en Malasia, haciéndose con el subcampeonato matemáticamente. Terminó por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que fue de más a menos. Su compañero Danilo Petrucci se hizo con la novena plaza, superando de un extraordinario Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech), que salía desde la 23.ª posición de parrilla.
Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue 11.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) tuvo que abandonar. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera. Michelle Pirro (Ducati Team) también acabó en la grava.