Piden que la Provincia reintegre el descuento por los días de paro

La medida de fuerza fue en abril y mayo cuando no se llegaba a un acuerdo salarial para el 2019.

El arranque de las discusiones salariales que se dan entre los gremios estatales, docentes y de profesionales de la Salud con representantes del gobierno suelen dilatarse hasta que se llega a un acuerdo.

En medio de la negociación, cuando se demora el arreglo paritario por los salarios, comienza la puja entre los sindicatos y el Ejecutivo. En ese marco, este año, los gremios estatales realizaron medidas de fuerza en oposición al ofrecimiento del gobierno que se terminó otorgando por decreto. 

Los días de paro fueron descontados del sueldo de los trabajadores que adhirieron. Pese a esa advertencia, ATE, AMSAFE y los gremios de la Salud volvieron al paro mientras que luego de la advertencia del gobierno UPCN no realizó más medidas de fuerza.

Pese a la amenaza de descuentos, ATE también va al paro
ATE pidió al gobierno que no descuente los días de paro

 

Sin embargo, el día descontado nunca fue reintegrado y desde el gremio solicitan que el descuentro se reintegre. El secretario General del gremio, Jorge Molina, a través de una carta que le mandó al gobernador Miguel Lifschitz le pide "el reintegro de los días descontados en abril y mayo de este año a los trabajadores de la Administración Pública Provincial pertenecientes al escalafón Decreto N° 2695/83, de la Administración Provincial de Impuestos, Decreto N° 4447/92 y del Servicio de Catastro e Información Territorial, Decreto N° 201/95, en oportunidad de la adhesión a medidas de fuerza realizadas", según manifiesta en la nota.