Se presentaron tres ofertas para construir un centro de salud en San Carlos Sud

Se presentaron hoy tres ofertas económicas para la construcción de un centro de atención primaria de la salud (Caps) en la localidad de San Carlos Sud, departamento Las Colonias, cuyo presupuesto oficial es de 1.196.009,61 pesos.

Del acto, que fue presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, participaron también el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el presidente comunal, Mauricio Colombo; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad fueron presentadas las siguientes ofertas: Tecnología Aplicada SRL, 1.389.989,51 pesos; MT SRL, 1.398.000 pesos; y Lema Construcciones, 1.297.397,85 pesos.


NUEVO EFECTOR

El nuevo efector que la provincia construirá en la intersección de las calles Rivadavia y René Favaloro de San Carlos Sud forma parte de los más de 80 que la actual gestión lleva adelante en todo el territorio para garantizar el acceso de los santafesinos a las prestaciones asistenciales.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) el moderno edificio, de tres consultorios con sala de enfermería, contará con sector público con sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario, mantenimiento- y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.


LOS CENTROS DE SALUD

"La construcción de los centros de salud se enmarca en la política de fortalecimiento de la atención primaria encarada por la actual gestión de gobierno, orientada en el principio de regionalización y organizada por niveles de complejidad creciente, de acuerdo a las necesidades", señalaron desde el Ministerio de Salud.

Si bien el proceso licitatorio está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, el diseño de los efectores responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por la cartera sanitaria.

"Se plantea como premisa la adaptabilidad de estos efectores al sitio, a la flexibilidad de funciones interiores, al crecimiento futuro y a una materialidad constructiva acorde a su implantación y mantenimiento posterior", explicaron desde Obras Públicas.

El emplazamiento de los centros se determina a partir de la necesidad de asistencia de la población, para beneficiar a los pacientes que, de este modo, no deben desplazarse hasta los hospitales, mejorando así la calidad del servicio y descomprimiendo los efectores de mayor complejidad