H.I.J.O.S. inaugurará la Casa de la Militancia en la ex ESMA

El lunes 27 de junio a las 16 horas la agrupación H.I.J.O.S. inaugurará la Casa de la Militancia, un edificio ubicado en la ex ESMA, donde actualmente funciona el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. El lanzamiento tiene por objetivo consolidar un espacio colectivo de lucha, comunicación, memoria y militancia, en el predio donde antes funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio ESMA.

De la actividad participarán la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y Paula Maroni y Carlos Pisoni de la agrupación H.I.J.OS. Capital Federal.

Previo a la inauguración, el 25 y 26 de junio se reunirán más de 300 integrantes de H.I.J.O.S. de Argentina y ademas habrá delegaciones de México, Uruguay, Colombia, Chile y España, para desarrollar las “Jornadas de la Militancia, Juventud y Derechos Humanos”.
En el marco de las Jornadas, el sábado 25 a las 18:00 horas se realizará el panel “Juicios a genocidas: Tácticas, estrategias y políticas de difusión”. Participarán Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Medios de Comunicación de la Nación; Pablo Llonto, periodista y abogado; Victoria Ginzberg, periodista, y Juane Basso y Santiago García de la agrupación H.I.J.O.S.

Por otra parte, el domingo 26 a las 18:30 horas se desarrollará el panel “De los CCD´s a los Sitios de Memoria. Desafíos para la participación popular”. Participarán: Luciano Giuliani, coordinador de la Comisión Municipal de la Memoria- H.I.J.O.S. Río Cuarto,
Emiliano Fessia, director del Espacio para la Memoria ex CCDTyE “La Perla”- H.I.J.O.S. Córdoba, Paula Maroni, directora Ente Espacio para la Memoria y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos- ex ESMA- H.I.J.O.S. Capital Federal y Pilar Calveiro, sobreviviente e investigadora.

Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma) Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.