La térmica llegó a 42º, cómo seguirá el tiempo
Las condiciones climáticas comenzarán a desmejorar el sábado por la tarde. Se esperan abundantes precipitaciones en la Santa Fe y la zona.
No son muy buenas las noticias para los que tenían planes al aire libre en la ciudad y la región. Todos los pronósticos coinciden en que las condiciones climáticas irán cambiando y desmejorando a medida que pasen las horas y se entre al fin de semana.
Según los datos meteorológicos que publica el municipio santafesino, en la tarde de este viernes en el centro de la ciudad la sensación térmica alcanzó los 42º. Todos miramos el cielo y esperamos la lluvia. ¿Qué dice el pronóstico?
Sigue vigente el informe especial que emitió el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) que incluye a toda la provincia de Santa Fe.
En el mismo, pronostica un ingreso de aire frío y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable que provocará partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones abundantes y tormentas intermitentes.
Alertan que durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm.
El área de cobertura de este informe abarca, además de nuestra provincia, a Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Sur de Santiago del Estero y Ciudad Autonoma de Buenos Aires
<
SEMANA CON ABUNDANTES LLUVIAS EN DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS. ⛈️
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 5 de noviembre de 2018
-eventos de alto impacto del 5 al 11 de noviembre-
lee el pronóstico completo en https://t.co/mn1PaUhkvF #SMN #PerspectivaSemanal pic.twitter.com/8WENboBiGC
/p>
En diálogo con LT10, Ignacio López Amorín del Servicio Meteorlógico Nacional explicó que "rige un aviso especial y es probable que por la noche se transforme en alerta ya que se van a registrar probabilidad de grandes precipitaciones que pueden superar los 130 milímitros. Se habla de una gran cantidad de agua que puede caer a los largo de tres días en períodos con copiosas lluvias.
Por otro lado, el calor se hará sentir este viernes y el sábado se registrará una baja en la temperatura. Por la mañana la probabilidad de precipitaciones será baja y llegando la tarde y la tarde noche puede haber precipitaciones en caso que se anticipen.
El domingo la cosa cambia. Ya en la madrugada se pueden registrar grandes tormentas con mucha caída de agua. Durante el mediodia seguirá el día gris nublado con nuevas lluvias que se pueden registrar por la tarde. El mal tiempo seguirá también el lunes y recién el martes volvería el buen tiempo a la región
Desde el SMN no descartan la caída de granizo en la madrugada del domingo donde se van a registrar los fenómenos más fuertes.