Le hicieron el cuento del tío a la señora afectada por el incendio
La vecina de los depósitos que se incendiaron todavía está sin gas. Un hombre se hizo pasar por trabajador de Litoral Gas y se llevó dinero.
El incendio de dos galpones ubicados en Av. Facundo Zuviría y Domingo Silva afectó viviendas vecinas y a casi un mes de ocurrido hay algunos servicios que aún no se restablecieron.
El siniestro ocurrió el miércoles 10 de octubre, y el fuego se propagó del tal manera que los depósitos se quemaron en su totalidad, incluido los materiales que había adentro, y llegó hasta las casas linderas. Estas sufrieron rajaduras en las paredes que también quedaron impregnadas de hollín.
La vecina más afectada fue Norma, una mujer de 80 años, que debió ser evacuada ese día hasta que la inspección corroboró que no había peligro de volver a habitar la casa.
Desde el día del incendio, Norma no tiene servicio de gas natural. Aprovechando ese dato, un hombre se hizo pasar por un técnico de Litoral Gas y llevó adelante el conocido 'cuento del tío'.
Según contó ella al móvil de LT10 el hombre se presentó como un trabajador de la empresa y le dijo que tenía que darle 2 mil pesos para realizar la reconexión.
"En ese momento dudé y le pregunté por qué me cobraba, y me dijo que después me lo iban a reintegrar", relata Norma, quien agrega: "Conocía el nombre del arquitecto encargado de la reconstrucción del galpón de al lado y me dijo que ya habían acordado eso con él y mi sobrino. Yo tenía 3 mil pesos en casa y se llevó 2 mil", lamentó.
La vecina señaló que cuando el delincuente se fue lo llamó a su sobrino para consultarle y este le dijo que era mentira, que con él no se había comunicado nadie de Litoral Gas.
Audio: Norma (vecina)
Su navegador no soporta audio HTML