En Japón los drones ya entregan correspondencia
Entregó un paquete entre dos de las sucursales de la empresa postal.
La compañía que gestiona el servicio postal de Japón, Japan Post, realizó este miércoles la primera entrega de correspondencia con un dron entre dos de sus sucursales en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago.
El dispositivo no tripulado partió de la sucursal de la localidad de Minamisoma en torno a las 9 hora local (00.00 GMT) y llegó unos 15 minutos después a la ciudad de Namie, a unos 9 kilómetros de distancia, según recogió la agencia local de noticias Kyodo.
El dron, capaz de volar a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora y transportar hasta dos kilos de peso, portaba folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños, detalló el citado medio.
La empresa planea limitar por el momento las operaciones de dron a seis días al mes y hasta dos viajes de ida y vuelta al día para probar las capacidades del aparato.
Los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios, y en el futuro la compañía espera que realicen entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón, explicó en un comunicado. Japan Post pone en funcionamiento este servicio después de que las autoridades hayan flexibilizado las regulaciones aéreas sobre dones como modo para hacer frente a la escasez de mano de obra.
La escasez de personal ya llevó al operador postal a probar en marzo en Tokio coches autónomos para el reparto de correspondencia con el objetivo de poner en marcha una flota en 2020.