Jenny Dahlgren volvió a poner en debate los talles de ropa en Argentina

La atleta se frustró luego de buscar un vestido para un evento en locales argentinos y no conseguir nada que le entrara. Mirá su descargo.

Jenny Dahlgren es una deportista argentina, que nos representa en el mundo con su disciplina. Es lanzadora de martillo, y entre sus logros deportivos tiene tres campeonatos sudamericanos, campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007, además de haber participado de Juegos Olímpicos.

Sin embargo, hoy es noticia por compartir una experiencia que muchas mujeres -auqnue también hombres- sufren a diario en nuestro país. Se trata de los talles de indumentaria que no contemplan las diferentes medidas de los cuerpos.

En su cuenta de Twitter hizo un descargo que conmovió a cientos de personas. Y es que si bien la joven es un ícono de lucha y resiliencia, no pudo contener su angustia cuando salió a buscar un vestido para un evento y no encontró ninguno que se ajuste a sus medidas.

"Como me pasa siempre. Me llega la invitación a un evento hermoso, un gala, y salgo a buscar un vestido para la ocasión. Y el vestido más grande no me entra", escribió Dahlgren en las redes, y continuó: "Mis 120-100-115 están nuevamente fuera de los límites. Y yo termino frustrada con todo, llorando en mi auto".

La ganadora olímpica adjuntó una foto, con su mirada triste, a su mensaje. "A los 34... cuando pienso haber superado tantas inseguridades y pensamientos negativos en cuanto a mi cuerpo... pasa algo así y siento que volví a esa niña de 15 años que soñaba con vivir su vida en otro cuerpo...", subrayó.

 

 

 

 

Y concluyó: "Es muy difícil tener una autoestima sana cuando todo el tiempo la sociedad te marca de diferentes formas que no encajas... La ley de talles importa... Xq situaciones como esta me hacen sentir alienada de la sociedad y golpean fuerte".

 

 

Minutos después de haber publicado su mensaje catártico, Dahlgren recibió cientos de mensajes de apoyo, sobre todo de otras mujeres que comparten el mismo problema que la joven.

Después de un rato, la deportista acudió de vuelta a su Twitter para agradecer todas las respuestas e interacciones recibidas. "Una cantidad de mensajes me están llegando.... hay tantas tantas de nosotras que pasamos por lo mismo. Y es frustrante y difícil... pero es el camino a transitar y en comunidad es más fácil", escribió.

 

Además, la atleta llevó el debate a su cuenta de Instagram donde pidió por una #LeyDeTalles que contemple a todos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No recuerdo bien en que momento de mi vida dejé de mirar vidrieras. Dejé de enamorarme de los vestidos que veía xq aprendí que jamás me iban a entrar... • Yo sé que soy mucho más que un vestido. Como también sé que esto no se trata de un solo vestido para un solo evento. • Ayer desilusionada y triste, lloraba sola en mi auto con un nudo en la garganta y una sensación enorme de impotencia. Frustrada con mi cuerpo, con la situación y con todo! • Historia que se ha repetido mil veces en mi vida. Y cada vez trato de levantarme y de amarme más fuerte, pero al encontrarme siempre ante la misma situación, me dan ganas de pegar un grito dentro del mismo vestidor que se escuche hasta Marte. • Y me frustra frustrarme. Si ya sé cómo es. Pero cada vez que me pasa me vuelvo a sentir esa nena insegura o esa adolescente que soñaba con tener otro cuerpo... para así ser más como las demás y no tan ella. Tan distinta. • Hoy como deportista y como mujer puedo decir que amo mi espalda musculosa, mis piernas fuertes como también amo mis partes blandas. • Y sé que somos muchas en esta misma lucha. A alzar nuestras voces y que se cumpla la #leydetalles Porque la exclusión también es discriminación. • Nada de moldes, basta de prejuicios y talles irreales! Y siempre... #masamorporfavor

Una publicación compartida de Jenny Dahlgren OLY (@jennydahlgren) el