Pronóstico: ¿se podrá jugar el Superclásico en La Bombonera?

El anuncio del Servicio Meteorológico Nacional no para nada alentador. Se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. A las 11 Conmebol decidirá si se juega.

Lo que parecía que iba a ser una fiesta no pudo ser tal, ya que este sábado Boca y River debían disputar la primera final de la Copa Libertadores de América, pero el mal tiempo y la abundante agua caída en Capital Federal generó que la Conmebol decidiera pasar el partido para este domingo.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informa que tiempo volverá a desmejorar, con probables lluvias (algunas localmente intensas). Además, podría haber ocasionales tormentas aisladas y vientos moderados con ráfagas.

Ante este panorama, habrá que esperar para saber si finalmente se podrá jugar el partido entre Boca y River. La Conmebol hará una inspección a las 11 en la Bombonera para ver el estado del campo de juego y tomar una decisión que se daría a conocer cerca del mediodía.

La intención es, en caso de volver a suspender el encuentro, evitar que el público incluso se acerque a las inmediaciones del estadio. De todas formas, y si las autoridades dan el visto bueno para que ruede la pelota, también se deberá aguardar por las condiciones climáticas.