Robó premios del bingo y atropelló a una mujer cuando escapaba

Sucedió durante un evento benéfico organizado por la asociación civil S.O.S. Caballos. La mujer fue finalmente detenida por la policía.

Un té bingo organizado por la asociación civil S.O.S Caballos, a beneficio de estos animales rescatados de situaciones de maltrato, terminó en un escándalo que involucró el accionar de la Central de Emergencias 911.

Durante el evento que se llevó a cabo este domingo en el Salón de Jerárquicos Salud, en Facundo Zuviría al 4600, integrantes de la asociación observaron "movimientos extraños" por parte de la mujer que se había ofrecido a organizar el té bingo de manera gratuita, y de los cinco colaboradores que había llevado con ella al lugar.

"Empezamos a prestar atención y nos dimos cuenta de que llevaban regalos al auto particular de esta persona", contó Lucía Nechay, integrante de SOS Caballos, a través de El Cuarto Poder. Al terminar el evento, dos de los colaboradores de esta mujer identificada como M.A., se subieron al auto y quisieron irse del lugar con los premios que se habían llevado, por lo que las voluntarias de la asociación rodearon el vehículo y pidieron la devolución de los obsequios donados para el sorteo.

Mientras esto sucedía, la organizadora del evento escapó del salón, y los voluntarios decidieron llamar al 911 para dar aviso a la policía de lo que estaba pasando. "Negaban que haya premios en el auto y estaban a la vista en el asiento de atrás", comentó Nechay. 

Al llegar al lugar, el personal policial detuvo a los dos hombres, y los estaban trasladando a la comisaría cuando la coordinadora del té bingo llegó nuevamente, se subió a su auto junto con los colaboradores. Cuando las voluntarias de S.O.S. Caballos se acercaron, M.A. golpeó a una de ellas, se subió al auto y en la huída atropelló a una de las chicas que estaba parada frente al coche.

"Aceleró sin medir las consecuencias, pasó un semáforo en rojo y la policia la empezó a seguir, la detuvo y la trasladó a la comisaría", relató la joven. Aunque antes de ser detenida, la organizadora empezó a arrojar los premios por la ventanilla del auto, "pero la policia está de testigo porque iba atrás y vio esto, llegó a agarrar uno para tomarlo como prueba".

"Que esta persona se aproveche de esta situación para robar no nos parece bien, por eso tanto problema hicimos, más que nada por la actitud", expresó la voluntaria de la asociación. 

A través de sus redes sociales, Lucía Nechay, informó lo sucedido y compartió un video sobre el momento relatado a través de LT10:

 

Audio: Escuchá la nota con una de las voluntarias de S.O.S. Caballos

Su navegador no soporta audio HTML