El campeón aliviado tras la victoria
Lewis Hamilton ha logrado su décima victoria de esta temporada gracias a un trompo de Max Verstappen causado por un accidente con Esteban Ocon. La victoria del británico y la sexta posición de Sebastian Vettel han permitido que Mercedes pueda certificar su quinto campeonato del mundo de constructores consecutivo.
Así, Hamilton sigue aumentando la diferencia de puntos con respecto a Vettel después de haber logrado su quinto título mundial. Cabe recordar que ésta es la segunda victoria que obtiene en el circuito brasileño de Interlagos.
La clave fue el toque de Ocon con Verstappen que lideraba la carrera, fue clave para que Hamilton tomara la cabeza de carrera y de este modo, pudiera convertir la Pole de ayer en victoria.
Tras haber quedado solucionados ambos campeonatos, el británico no ha dudado en agradecer a su equipo el esfuerzo que ha hecho para que la escudería germana continúe como referencia en la era híbrida, sobre todo este año en el que se han visto superado por Ferrari en más de un Gran Premio.
"Estos chicos han trabajado duro durante los últimos años, intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos, es un honor para mí. Hemos tenido problemas con el motor, hubo un momento en el que éramos una chicane móvil, gracias a los que estáis en casa, gracias a los patrocinadores, sin vosotros no estaríamos aquí y no podríamos ganar en Brasil", ha expresado Hamilton tras la carrera, antes de opinar sobre el trompo de Verstappen.
"No me ha sorprendido el trompo, vi cómo sucedió, ha podido seguir, no hubo daños suficientes. Max es un tío que va a por todas, estoy tan orgulloso que me dan igual los demás. Es simplemente otra victoria más, me dan una herramienta y le intento sacar el máximo partido, estoy orgulloso de estar aquí y de ser uno más", ha finalizado.