Una tarde de bronca, furia y clausura en el Monumental
El tropiezo deportivo de River desencadenó una serie de incidentes dentro y fuera del estadio
Monumental, cuyo saldo parcial era esta noche de 95 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías.
Entre los heridos uniformados, había cuatro policías en grave estado, aunque diversos rumores hablaban de al menos una persona muerta y la incapacidad de las autoridades de permitir la salida del estadio de los planteles y del público visitante, que se demoró por tres horas.
Los números fueron suministrados por el Departamento de Prensa de la Policía Federal Argentina, tras un partido que fue interrumpido antes de los 90 minutos a raíz de los serios incidentes. Sólo minutos antes de las 20.00 lograron dejar el estadio los hinchas visitantes, entre cánticos de alborozo y después lo hicieron los integrantes de los planteles.
Las primeras escaramuzas se produjeron en la tribuna local, cuando fanáticos comenzaron a bajar al sector que está casi al nivel del campo de juego, colgándose de las banderas, con la intención de invadir el césped.
En este marco, el fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad, Gustavo Galante ordenó hoy la clausura del estadio Monumental, debido a la supuesta sobreventa de localidades para el partido que esta tarde disputaron River y Belgrano de Córdoba. Según los organismos de seguridad, el estadio estaba habilitado para albergar a unos 40 mil aficionados, sin embargo, habrían concurrido alrededor de 50 mil.
Una vez que se retiren los hinchas de Belgrano los representantes de la fiscalía empezarán a preservar los elementos que se utilizarán como prueba. Los molinetes ubicados en los distintos accesos, que a la vez cuentan la cantidad de personas que ingresan, serán fundamentales para encarar la investigación.