Los vecinos quieren cambiarle el nombre al barrio
Son los que viven en barrio Transporte. ¿Por cuál buscan reemplazarlo?
Los vecinos de barrio Transporte consideran que esa nominación los "margina" y por eso quieren cambiarle el nombre. La idea es reemplazarlo por otro que los identifique y sea más significativo como “Pucará”, nombre que llevan el club y la plaza del barrio.
En este sentido, el nombre Pucará en quechua significa fortaleza, los vecinos lo asocian a un guerrero y quieren que el barrio se identifique como tal. Por eso, propusieron esta iniciativa en la sesión especial del Concejo que se llevó adelante el jueves pasado en el club Pucará.
Sin embargo, primero deben hacer un sondeo con todo el vecindario para acordar finalmente el cambio.
La sesión del Concejo en tu barrio fue convocada por los propios vecinos de Transporte. Vale recordar que las sesiones en los barrios, se trata de una normativa que fue sancionada en 2008. La ordenanza establece la realización de sesiones especiales del Concejo Municipal en las jurisdicciones vecinales.
Entre los pedidos realizados, desde la vecinal pidieron avanzar en pavimento, iluminación, y limpieza. Así también, manifestaron su deseo de cambiarle el nombre al barrio, “con el paso del tiempo decir barrio transporte era sinónimo de barrio marginal, queremos hacer borrón y cuenta nueva”, explicó Emiliano, un vecino del lugar a LT10.
Por su parte, Myriam otra vecina considera que “la historia de Pucará es muy emblemática, por algo la plaza y el club se llaman así” por lo que el barrio podría llevar ese nombre. Se trata de pensar en positivo “porque Pucará era un guerrero, que haga la señal que este barrio es un guerrero”, concluyó.
Como reclamo general, el deseo de los vecinos es “vivir dignamente tener cloacas, asfalto, iluminación, como tienen en cualquier barrio del centro porque nosotros pagamos nuestros impuestos y nos merecemos vivir bien”, expresó Sergio, otro vecino del barrio.
Consideran que son muchas las necesidades y esta sesión, que tiene la particularidad de ser la primera convocada por los vecinos, es necesaria para construir soluciones que perduren en el tiempo.
Por su parte, los concejales Carlos Pereyra y Carlos Suárez de UCR-Cambiemos, y Sebastián Pignata del PJ, se mostraron conformes con la iniciativa de los vecinos.