Varios santafesinos, campeones del Turismo Zonal
El fin de semana pasado, La Perla del Oeste consagró a tres monarcas tras disputarse la 8ª y penúltima jornada
El pasado fin de semana se disputó la 8ª y penúltima fecha del Turismo Zonal Santafesino en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, coronando a los tres monarcas del torneo de invitados que viene realizando la categoría en la últimas dos temporadas, a José María Ceratto que logró el campeonato de invitados en los 600 en la pasada carrera, se le sumaron Mauro Ivaldi en los 128 y Maximiliano Giustetti en la 1600.
En lo que respecta al campeonato tradicional, Marcelo Dalmazzo con su Fiat UNO se coronó campeón dentro de la 1600 al lograr una diferencia de puntos irrecuperable para su principal rival, Alexis Finos (VW GOL).
En la previa se sabía que el fin de semana iba a estar condicionado por el clima, ya que los pronósticos daban altas temperaturas, abundantes lluvias y tormentas. A pesar de estos augurios, salvo la final de los Fiat 600 que se disputó con lluvia, el resto de la actividad se pudo realizar con pista seca.
El piloto de Crespo, Entre Ríos, Nahuel Buch, se llevó la victoria en los Fiat 600 luego de una apretada carrera que se definió sobre la misma línea de llegada con Luciano Favaretto. La pole con 16 autos en pista, quedó para Favaretto, seguido de Nicolás Perino y Claudio Sánchez.
Se disputaron 2 baterías, la primera la ganó Emiliano Garone, uno de los primeros pilotos en incorporar el motor 1100cc. Detrás llegaron Luciano Favaretto, Claudio Sánchez, Adrián Lazzarotto y José Elías. El segundo parcial quedó para Nahuel Buch por delante de Franco Lemos, Rafaela Naibert, Emiliano Sosa y Eduardo Gras. Aquí se producía un fuerte accidente de Nicolás Perino contra la pared al final de la recta. Por este accidente fue excluido Gonzalo Lazzarotto. Perino fue asistido por la ambulancia constatando que estaba todo bien.
Lamentablemente su equipo no pudo terminar de alistar el auto para la final debido al importante daño que tenía el auto. La Final se disputó bajo la lluvia y fue un gran espectáculo que se definió sobre la misma línea de llegada a favor de Nahuel Buch por solo 14 centésimas con respecto a Luciano Favaretto. Detrás llegaba Gonzalo Lazzarotto, Carlos Dei-Cas, Emiliano Garone y Franco Lemos en los mejores 6 lugares.
El santafesino Martín Rossi, junto a su invitado, Germán Borgnino, se quedaron con una apretada competencia de los Fiat 128, categoría que viene en ascenso en paridad y espectáculo. Una vez más la categoría mostró un excelente nivel, con 2 competencias muy entretenidas con final incierto hasta el cruce de meta.
La clasificación quedó para la pareja Sergio Toledo-Luciano González, seguido de Gustavo Olivera-Guillermo Sinievicz y Marcelo Panayotti-Mauro Ivaldi. La primera final se definió en el banderazo final, donde Sergio Toledo le ganó por 101 milésimas a Gustavo Olivera. Detrás llegaron Martin Rossi, Máximo Gauchat y Marcelo Panayotti.
La segunda parte final la ganó Germán Borgnino por apenas 034 milésimas a Luciano González, quien fue el líder la mayor parte del espectáculo. Tercero arribó Guillermo Sinievicz, cuarto Mauro Ivaldi que con este resultado se consagró campeón de pilotos invitados. Quinto llegó Diego Melchiori.