Dos hinchas de Unión sin ir a la cancha tras agredir a un periodista

El hecho ocurrió en el clásico disputado en el estadio 15 de Abril el pasado 25 de febrero. La prohibición se da tras las agresiones a Eduardo Rodríguez por parte de los plateístas.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Dirección Nacional de Prevención en Espectáculos Públicos prohibió el ingreso a dos hinchas de Unión al estadio 15 de Abril tras las agresiones denunciadas por un periodista en el último clásico disputado en esa cancha. 

El texto explica que se restringe la concurrencia a espectáculos futbolísticos a estas personas ya que pueden "generar un riesgo para la seguridad pública", y por esta razón se restringe la concurrencia.

La resolución explica que se aplica el Derecho de Admisión a  Federico Daniel Maueda y a Gonzalo Matías Maqueda por haber protagonizado las incidencias que derivaron en la agresión al periodista Eduardo Rodríguez y al personal de la Subsecretaría de coordinación de Seguridad de competencias deportivas del Ministerio de Seguridad. Los hechos se suscitaron en el estadio 15 de Abril perteneciente al Club Atlético Unión el pasado 25 de febrero del corriente año.

Se dispuso la Restricción de Concurrencia Administrativa a estas dos personas a espectáculos futbolísticos por el lapso de un año. La medida comenzó a correr en el día de ayer tras la publicación del boletín.