Autopista Santa Fe- Rosario: ¿cuál es la situación ahora?
Siguen los problemas en el la autovía. Si bien mejoraron las condiciones en la zona del Arroyo El Monje, aun hay agua en el Colastine y está cortada la calzada en ambas manos.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la mañana de hoy informaron que aun siguen los problemas en la autovía que une Rosario y Santa Fe por la subida de los arroyos Colastiné y El monje que producen cortes debido al desborde hídricos.
Por esta razón se siguen realizando cortes y desvíos. Para quienes circulan desde Rosario a Santa Fe se desvía a la altura de la localidad de Arocena hacia la Ruta Nacional Nº 11; en sentido Santa Fe a Rosario, se desvía hacia la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Coronda.
En diálogo con LT10, ingeniero Luis Peresutti, gerente general de Vial Santa Fe , destacó que la situación por estos momentos presenta dos cortes en la autopista. Uno a la altura de Arroyo el Monje mano que viene a Santa Fe a la altura del kilómetro 72. Este problema se podría estar arreglando en las próximas horas ya que el agua bajó y quedan los trabajos de limpieza característicos tras el paso del agua.
Por otro lado, en lo que respecta al Arroyo Colastine, habrá que esperar algunas horas más ya que si bien muestra una baja considerable, todavía falta para que se vuelva transitable la zona.
Consultado sobre los cortes y la posibilidad de nuevas obras para que no se corte el tránsito en una vía tan importante, Peresutti explicó que hay trabajos que se estan analizando para dentro de cinco años. Igual el funcionario destacó que si bien hay tratativas por parte de la licitadora también tiene que haber trabajos hídricos para que se de el desagote rápido de los arroyos.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML