Gimnasia perdió en Cuyo y deberá ganar en el Bosque
El Lobo cayó por 1-0 contra San Martín de San Juan en el duelo de ida y el jueves tendrá que triunfar para mantenerse en Primera. El único gol lo señaló Oliver Benítez (PT 33), en contra.
Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por 1-0 frente a San Martín de San Juan como visitante, en el primer choque de la Promoción, y el jueves estará obligado a triunfar si pretende conservar su lugar en Primera División. El conjunto cuyano fue un poco más y ganó con justicia, aunque no pudo lograr una ventaja más holgada de cara al duelo en el Bosque.
Apuntalado por su gente, el Verdinegro asumió la iniciativa e intentó adelantar sus líneas en el arranque del encuentro. En el menú ofensivo del elenco de Garnero, sobresalió la habilidad del brasileño Roberval, quien comenzó bien y complicó con su habilidad. Pero al Lobo no le disgustó el rol de contragolpeador y generó las mejores chances cuando Lucas Castro surcó la franja izquierda. Uno realizaba el gasto, otro el negocio.
Canuto, Cantero y Quiroga pretendieron aportar su buen manejo para acompañar a Roberval en el circuito, aunque carecieron de precisión y regularidad. Por esta razón, la defensa platense sufrió muy poco ante los embates sanjuaninos. A los 23, Graf debió dejar la cancha por una lesión en el muslo izquierdo y fue reemplazado por Córdoba. Pese a no tener la pelota en su poder, Gimnasia no sufría y estaba sereno.
Pero el partido recibió un shock de emoción a los 33 minutos, cuando el brasileño Roberval sacó un centro por derecha y la pelota fue desviada por el juvenil zaguero Oliver Benítez para vencer a su propia valla. Justamente, el central del Lobo había estado muy cerca de festejar un gol en el área rival unos segundos antes. El Lobo reaccionó al instante: Encina sacó un remate potente que pegó en la red externa del arco de Pocrnjic.
El complemento tuvo un tinte más emotivo. Castro, el mejor del visitante, sacó un zurdazo desviado a los 6 y amagó con empatar. Poco después, Guillermo también avisó con otra intervención peligrosa. Sin embargo, San Martín levantó su nivel a partir de los 10 minutos y coqueteó con el segundo en dos oportunidades. Primero, Monetti atajó un tiro libre de Quiroga. Y luego, Canuto la mandó afuera tras una jugada de Quiroga por izquierda.
Lo mejor de Gimnasia estuvo en los pies de Castro y el empuje de Rinaudo. Con esos abanderados, intentó cortar la leve hegemonía rival. Y el partido se destiñó entre despejes y pases erróneos. En el cierre, Fontanello le ahogó el festejo a Poggi. El resultado dejó sensaciones ambiguas para ambos. San Martín ganó, pero irá a La Plata con una ventaja mínima. Gimnasia perdió, aunque su panorama es alentador ya que definirá como local y ostentará la ventaja deportiva. Final más que abierto.