El Toyota de “Pechito” López tuvo protagonismo
Si bien no tuvo participación activa en la clasificación que el Mundial de Resistencia (WEC) llevó a cabo en la madrugada de hoy con vistas a las “6 Horas de Shangai”, el cordobés José María López tuvo razones para festejar en China.
Es que sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, consiguieron poner al Toyota TS050 Hybrid número 7 en la primera ubicación de aquella sesión de ordenamiento, válida por la quinta etapa del calendario.
Por lo tanto, el vehículo que viene de ganar en Japón encabezará la grilla de largada de la competencia que comenzará a las 0.00 de este domingo. A su lado picará el otro auto del Toyota Gazoo Racing, el que conducen el español Fernando Alonso, el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
En la tercera posición de la clasificación terminó el Rebellion R13 – Gibson que tripulan el suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el brasileño Bruno Senna, y que fue la unidad de referencia en el último entrenamiento.
El último compromiso de este año para el WEC comenzará con el Toyota TS050 Hybrid número 8 como líder del campeonato, con 84 puntos, seguido por el otro auto que representa a esa marca japonesa, el que tiene a “Pechito” López como piloto, con 71 unidades.
It was a close qualifying fight but it is the #7 #TS050 HYBRID that will start tomorrow's #6hShanghai on pole position.
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 17 de noviembre de 2018
Don't forget to join us when the lights go green at 11:00 (local time) tomorrow! 🇨🇳#Toyota #PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/YWpPrPTkDy