Lunes feriado: cómo funcionan los servicios municipales

Enterate en esta nota cuáles van a ser los horarios de los servicios de recolección de basura, Cementerio, transporte, estacionamiento medido e información turística.

El Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestarán durante el feriado del lunes 19 de noviembre, oportunidad en que se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional. En ese sentido, la recolección de residuos y barrido de calles se prestarán con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. Como ocurre habitualmente, se recuerda que el lunes se procederá a retirar los residuos secos en toda la ciudad.

Transporte y estacionamiento

Por otra parte, el transporte urbano de colectivos tendrá durante esa jornada frecuencias similares a los días domingo. Con respecto al sistema de estacionamiento medido, estará operativo el sábado en horario habitual; y no funcionará durante la jornada del lunes; retomando su funcionamiento el martes a partir de las 7.

Cementerio

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que los horarios de visita durante las tres jornadas serán de 7 a 12 y de 15 a 19. En cuanto a la recepción de inhumaciones, el sábado se realizarán en los horarios habituales, de 7.15 a 11.30 y de 15.15 a 18.30 ; mientras que el domingo y el lunes, serán en horario matutino, de 7.15 a 11.30.

Mercado Norte

El sábado, el tradicional Mercado Norte ubicado en Urquiza y Santiago del Estero, abrirá sus puertas en forma habitual, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21. En tanto, el domingo y el lunes el horario de atención será de 9 a 13.30.

Información turística

Durante el fin de semana largo, los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos atenderán en los siguientes horarios: el ubicado en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) sábado, domingo y lunes de 8 a 20; el de Peatonal San Martín (San Martín y Juan de Garay) el sábado de 9.30 a 12.30; y el del Puerto santafesino (Cabecera del Dique 1) los tres días de 8.30 a 20.30.