Por el "botón de baja" cayeron los reclamos a las telefónicas

Los reclamos contra las empresas de telefonía cayeron un 30% desde que el Gobierno nacional obligó las compañías a poner un "botón de baja" en sus páginas web.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, informó que desde el 28 de julio pasado, cuando la resolución 316/2018 obligó a las empresas de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión satelital y por cable a colocar un link visible en sus páginas web para que los clientes puedan rescindir los servicios que contrataron de manera rápida y eficaz bajaron los reclamos.

Si se compara el trimestre previo a la aplicación de la norma (mayo a julio) y el posterior (agosto a octubre) los reclamos de los consumidores por este problema pasaron de 2259 a 1587.

La iniciativa se originó como respuesta al alto nivel de conflictividad que presenta el rubro de los servicios de comunicaciones: lidera las denuncias en Defensa del Consumidor.

Twitter considera agregar un botón para editar los tuits

Además, las estadísticas muestran que los consumidores se quejan de no encontrar un canal adecuado y visible para pedir la baja, y que dicha cancelación no se concreta.

El botón negro sigue generando caos en los teléfonos con Android

"El ‘Botón de Baja’ es una política activa que favorece a los consumidores que quieren cancelar sus servicios de manera más rápida, simple y eficaz", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.