El intendente reconoció el trabajo de las cuadrillas ante el temporal

El acto se llevó a cabo en en la Base Derqui del municipio. Se destacó el trabajo que llevó adelante el personal municipal para atender la emergencia suscitada por el temporal que se abatió en la ciudad hace una semana

El intendente José Corral destacó el trabajo que llevó adelante el personal municipal para atender la emergencia suscitada por el temporal que se abatió en la ciudad hace una semana.

Vale señalar que en un solo día precipitaron más de 200 mm de lluvia, lo cual fue consignado por el Servicio Meteorológico Nacional como un récord para la ciudad de Santa Fe. Pese a la magnitud del fenómeno, que se extendió desde la madrugada del domingo hasta el martes, no hubo evacuados y los problemas de transporte público y anegamientos, fueron puntuales y resueltos en cuestión de horas.

Eso se debió al eficiente funcionamiento de los desagües y estaciones de bombeo, y al intenso trabajo del personal municipal, que fue reconocido por el intendente.

En diálogo con LT10 el intendente explicó que es importante agradecer a todos los trabajadores municipales que trabajaron a destajo antes durante y después de la lluvia. Por otro lado destacó que "los trabajos comenzaron antes del temporal por lo sistemas de alerta que manejamos en la ciudad". Además dijo que "se atendió de la mejor manera cada uno de los puntos críticos de la ciudad antes de la caída del agua y eso hizo que al llegar el temporal los efectos no sean graves a pesar de la contundencia de lluvias. "Es importante aclarar que en Santa Fe no hubo evacuados. Si esta lluvia hubiera pasado en otra época las consecuencias hubieran sido otras", precisó.

Para finalizar Corral dijo que "el buen trabajo, el seguimiento preciso y las acciones planificadas hacen que este tipo de fenómenos que azotan las localidades no se sienta tan fuerte y que, más allá de las inclemencias climáticas, las zonas afectadas se recuperan rápidamente por cómo escurre el agua, el destape de los desagues pluviales y el trabajo del personal municipal".

 

 

Audio: José Corral- intendente

Su navegador no soporta audio HTML