Enfermeros marcharon y entregaron un petitorio al Gobernador
El colegio de profesionales repudió la ley sancionada en la legislatura de Buenos Aires que desconoce el carácter profesional de los licenciados en enfermería.
El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) sigue manifestando su repudio a la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que desconoce el carácter profesional de los licenciados en enfermería.
En este marco el CPE convocó a los enfermeros para una marcha que se realizó en la mañana de hoy y se concentró en la Casa de Gobierno. El motivo de la misma fue presentar un petitorio al Gobernador Miguel Lifschitz para que se reglamente el artículo 25 de la Ley 12.501 y para solicitar el reconocimiento profesional de nuestra disciplina. En este punto se establece cuáles son las tareas que deben ser consideradas de alto riesgo, no fue incluido en la reglamentación.
En diálogo con LT10 Carlos Azoje del colegio de Enfermeros explicó que "la labor que realizan son de alto riesgo y eso no se tiene en cuenta. Se trata de un desgaste psicológico y físico a los compañeros que en muchos casos trabajan en doble jornada laborar. Somos un actor fundamental en el sistema de salud y es hora que se nos empiece a reconocer el trabajo que hacemos".
El punto de encuentro de la marcha será la Sede del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, ubicada sobre calle Corrientes 2976, a las 9:30 hs. El horario de inicio de la movilización es a las 10:00 hs. y el recorrido de la misma será por calle 4 de Enero, hasta Av. General López y finalmente culminará en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.
El CPE invita a los medios locales y regionales a cubrir la marcha y queda a disposición de los mismos para la realización de consultas y entrevistas. Se agradece difusión.