Se renovó el alerta por tormentas fuertes
El SMN emitió un nuevo aviso que abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe. ¿Hasta cuándo lloverá?.
Al mediodía el cielo comenzó a ponerse gris, se oscureció la ciudad y comenzó a llover. Luego de los 40º de sensación térmica de la siesta de ayer la temperatura bajó en pocos minutos 10º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó el alerta por tormentas severas para el centro y norte de nuestra provincia.
Según el organismo, una linea de tormenta se desplaza rapidamente desde el sur de Tucuman, centro de Santa Fe y centro de Entre Rios hacia el resto del area de cobertura.
Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando en su avance intensas ráfagas de viento, abundante caida de agua en cortos periodos, caida de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte entre lo que resta del dia de hoy y la mañana del viernes 23.
El aviso estará vigente hasta las 22.30 de este jueves, cuando se producirá el cese o la renovación.
En tanto, el alerta para el sur de Santa Fe cesó.
¿Cómo seguirá el tiempo?
El Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH pronostica para mañana viernes condiciones inestables pero mejorando algo hacia últimas horas del día. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso y con poca amplitud térmica.
Para el sábado se prevé condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio, con una mínima de 17 y una máxima de 24º.
Recomendaciones
Por su parte, el Municipio recordó las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, y retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Por otra parte, se solicita a los conductores transitar únicamente por necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
https://www.smn.gob.ar/smn_alertas/alertas