Bullrich resaltó la política de seguridad en Alto Verde

La ministra de Seguridad elogió al intendente José Corral y explicó que se pudo recuperar espacios comunes y se hicieron obras de infraestructura.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso en el el Foro Nacional de Intendentes y desplegó su discurso de línea dura contra el narcotráfico poniendo como ejemplo el buen trabajo realizado en Alto Verde de manera conjunta entre la cartera que dirige y el intendente José Corral. 

De esta manera  la funcionaria destacó el Programa Barrios Seguros que instrumenta su cartera en las zonas más calientes de la Argentina.

“La seguridad en Alto Verde mejoró notablemente“

"Las políticas de liberación del territorio, donde le narcotráfico ha intentado penetrar, son exitosas y cambian esta idea de que los narcos toman la zona", afirmó la ministra que fue una de las oradoras centrales del evento que abrió el presidente Macri y destacó el "enorme cambio en estos lugares" donde se puso en práctica el programa.

A la hora de citar un ejemplo la ministra tuvo presente el accionar en el districo costero santafesino. 

"Acá lo tenemos a José Corral que tiene una experiencia, en el barrio Alto Verde, que le pude contar los cambios que ha habido en un barrio que era el de más alta violencia de la ciudad de Santa Fe", señaló Bullrich, quien compartió el panel con el intendente local.

Megaoperativo en Alto Verde: 7 armas secuestradas y 4 detenidos

La experiencia en la localidad de Alto Verde, uno de los lugares más violentos de la ciudad tiene similitudes con la aplicada en la Villa 31 de Retiro, por dar un ejemplo, donde intervinieron todos los niveles estatales, se realizaron obras de infraestructura y se recuperaron los espacios comunes.

Es importante recordar que a partir del programa se pudo detener a Sergio "El Zurdo" Villarroel, el conocido capo narco del lugar que lideraba una violenta banda de jóvenes soldaditos.

En otro momento de la alocución Bullrich consideró que "hemos tenido en la provincia -por Santa Fe- un problema porque objetivamente muchas veces la ideología juega en contra de la posibilidad de hacer una política de seguridad" .

Habrá más efectivos de la Policía Federal

Para reafirmar la hipótesis la funcionaria apuntó directamente a Mónica Fein: "Dos años y medio me costó convencer a la intendenta de Rosario de que había que hacer lo mismo que estábamos haciendo en Santa Fe Ciudad".

"Cuando se le desbordó de nuevo Rosario, arrancó con los mismos tipos de plantes que hoy nosotros tenemos en los barrios para decir que acá está el Estado legal y no el estado de narcotraficantes".

A su vez, Bullrich destacó los resultados de su gestión: "Hemos bajado los homicidios en los dos primeros años un 23 por ciento" y aprovechó para largar una chicana al Frente Renovador diciendo que "a Rudolph Giuliani lo pasearon por el mundo entero" cuando logró índices parecidos en Nueva York. Es que Giuliani mantiene estrechos vínculos con Sergio Massa.

Audio: Patricia Bullrich- Ministra de Seguridad

Su navegador no soporta audio HTML