Nalbandian no pudo con Federer
El cordobés cayó en tres sets (6-4, 6-2 y 6-4) y le dijo adiós al pasto inglés. El tandilense, en tanto, completó su partido con Simon (7-6, 7-6 y 7-5) y en octavos enfrentará a Rafael Nadal.
Juan Martín Del Potro sonríe: por primera vez en su carrera, avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. David Nalbandian, en cambio, no pudo dar el batacazo, en la tercera ronda, frente a Roger Federer. Es que mientras que el tandilense logró completar con una victoria su partido frente al francés Gilles Simon, el cordobés perdió en sets corridos con el suizo.
Delpo consiguió una de esas victorias que entusiasman, aunque en octavos espere el número 1 del mundo, Rafael Nadal, quien un rato antes completó su partido con el luxemburgués Gilles Muller (7-6, 7-6 y 6-0). Es que no sólo logró llevarse un rápido triunfo en tres sets, en la reanudación del encuentro, que ayer se había suspendido por lluvia cuando la Torre de Tandil estaba 7-6 y 2-4. Además, se metió en octavos por primera vez en el pasto inglés, lo que le permitirá volver a ser, desde el lunes, el mejor argentino del ranking, al retornar al top 20.
El tandilense consiguió arrancar el partido muy concentrado para quebrar rápido el saque del francés y dar vuelta el partido para ponerse 5-4. Pese a esa recuperación, no pudo evitar que el segundo set también se definiera en el tie break. Allí, consiguió un mini quiebre tempranero (para el 2-0) y cerrarlo por 7-5 para ir al tercero y llevarse el pasaje a octavos.
Algo que consiguió con mucho esfuerzo en un último set que fue muy parejo y en el cual recién pudo quebrar a Simon en el 11° game, gracias a los errores no forzados del francés. Estando 6-5 con su servicio el tandilense no sufrió sobresaltos y cerró con un ace, el 12° del partido contra 11 de Simon, el 7-5 final. En octavos espera Nadal, un rival para nada fácil.
David Nalbandian, por su parte, salió a la cancha central cuando Delpo estaba liquidando su partido con Simon. A diferencia de su compatriota, el cordobés no había arrancado de la mejor manera y pronto perdía su servicio a manos de Federer, que mostró un juego sin fisuras.
Rápidamente 3-1, Federer intentó mantener esa ventaja, que por momentos estuvo en riesgo, cuando David recuperó el quiebre e igualó (3-3). Pero, nuevamente, el suizo se quedó con el servicio del argentino, que a partir de ahí no pudo hacer nada para evitar que el número 3 del mundo se llevara el set por 6-4.
En el segundo, las exigencias comenzaron a evidenciarse en el físico. Nalbandian perdió su primer saque y cuando estaba en su tercer servicio debió recibir asistencia médica por un fuerte dolor en el aductor derecho. El médico del torneo le realizó un vendaje pero, visiblemente incómodo, tras perder el segundo set por 6-2, el tenista de Unquillo decidió sacarse el vendaje para salir a jugar el tercero.
Allí, parecía que Nalbandian iba a poder torcer la historia y estirar la definición un poco más. Sobre todo cuando, sacando con el set 1-1, Federer tuvo una chance de quebrar y el cordobés logró, primero, evitarlo con una pelota a la línea y, luego, cerrarlo por un error no forzado del suizo. Sin embargo, Roger se llevaría el set por 6-4 para catapultar las ilusiones de Nalbandian de acortar la brecha a sólo un partido (con este, Federer ganó 11 de los 19 duelos entre ambos) y meterse en la segunda semana de Wimbledon.