Pirelli hasta al 2023

Pirelli ha renovado su contrato con la Fórmula 1 y seguirá como proveedor de neumáticos único del deporte hasta la temporada 2023, como mínimo. La FIA y Liberty Media se han decantado por la casa italiana en el proceso de selección, en el que también ha participado Hankook.

 

El acuerdo es por cuatro temporadas y comprende los Mundiales de 2020, 2021, 2022 y 2023. A partir del segundo año, los neumáticos cambiarán de fisonomía para adaptarse a la llanta de 18 pulgadas, pensada para que los monoplazas adopten un perfil más agresivo y parecido al que predomina entre los coches de calle de alto rendimiento.

La FIA abrió el concurso en julio. Dos firmas –Pirelli, Hankook– expresaron su interés por el contrato. La Federación estudió cada caso y determinó que ambas firmas estaban preparadas para cumplir con las exigencias de la categoría reina. Luego las remitieron a Liberty Media, que se encargó de la negociación del aspecto comercial.

"Pirelli ha sido un socio importante y valorado de la Fórmula 1 desde 2011", ha dicho Chase Carey. "Son líderes en la entrega de un material innovador de primera. Son una marca ‘premium’, un líder global en el mundo del motor".

"Nuestra asociación con ellos es una nueva prueba de nuestro deseo por que la Fórmula 1 se alinee con los mejores en el mundo del motor y más allá. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente muy importante de la Fórmula 1".

Jean Todt, presidente de la FIA, también ha hecho declaraciones. "Estoy contento de haber nombrado a Pirelli para otro periodo como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia que han recabado desde 2011. Todos sabemos lo crucial y difícil que es el papel del proveedor de neumáticos, en especial en la Fórmula 1".

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y director ejecutivo de Pirelli, se ha congratulado por la noticia.

"Es una noticia excelente que Pirelli prolongue su vinculación con la Fórmula 1 hasta 2023. Este nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, aunque Pirelli ya estuvo presente en 1950, en la inauguración del campeonato".

"La Fórmula 1 siempre será la cúspide de las competiciones de motor. Es el ambiente perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el automovilismo como su laboratorio de desarrollo e investigación más avanzado. La Fórmula 1 es el mejor lugar en el que mostrar el alto rendimiento de nuestros neumáticos de calle, que equipan los coches más deseables y ‘premium’ para garantizar sus estándares de rendimiento, sostenibilidad y seguridad"