Equipo Toyota Gazzo Racing: Cierre de temporada 2019 del Súper TC2000 en Córdoba

La temporada 2018 del Súper TC2000 llegó a su final hoy en el Autódromo Oscar Cabalén y el resultado obtenido, lamentablemente, no fue el esperado por todos en el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, con Damián Fineschi P8 y Manuel Luque P9, a quienes se sumó los abandonos de Matías Rossi y Julián Santero por sendas roturas de motor.

El objetivo del Equipo TGRA era hoy avanzar y terminar con los cuatro Corolla entre los mejores diez del día, pero las roturas de los motores de Matías Rossi y Julián Santero truncaron esa intención. Quienes sí pudieron cumplir con aquel objetivo fueron Fineschi y Luque, avanzando incluso varias posiciones desde sus puestos de largada hasta los mejores diez de la carrera, desarrollando ambos un gran trabajo en una competencia muy exigente.

Comienza ahora un largo período de receso hasta el próximo 17 de marzo de 2019. Será tiempo de trabajo puertas adentro en la sede de TOYOTA GAZOO Racing Argentina en la ciudad de Córdoba y de organizar la temporada próxima, renovando, como siempre, el compromiso de esfuerzo, trabajo y honestidad deportiva que ha caracterizado a este equipo desde su inicio en el año 2000.

DECLARACIONES

Damián Fineschi (P8): No fue una carrera fácil, luchamos mucho para avanzar ya que el motor que tenía no rendía el cien por ciento y perdíamos mucho en las rectas y en los momentos de aceleración. Sin embargo nos pudimos arreglar bien para ganar varios puestos y sumar en la última fecha, que era lo que quería”.

Manuel Luque (P9): Después de mi error de ayer en clasificación pude recuperarme y avanzar hasta los mejores diez, que era mi objetivo hoy. Fue muy exigente, un resultado que me permite cerrar mi primer año en Súper TC2000 de muy buena forma. Gracias a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina por haberlo hecho posible”.

Julián Santero (Ab.): A pocas vueltas del final el motor se rompió y perdimos todas las chances de cerrar el año en zona de puntos. Fue una lástima porque veníamos bien en la carrera. El incidente ocurrió de manera súbita y sentenció nuestra suerte hoy. He pasado un gran año en mi regreso a la categoría y ahora espero ansioso el 2019 para ir por más”.

Matías Rossi (Ab.): Es una lástima, por la rotura de motor tuve que abandonar. Al principio de la carrera iba bien pero después empecé a tener una falla, pensé que era del escape porque el auto no perdía tanto rendimiento, pero después sí lo hizo, se agudizó la falla, empezó a tirar aceite y por eso me tuve que venir a los boxes. Ahora tenemos que descansar y pensar para el año que viene. Mirar con todas las ganas a la temporada 2019