Por tercera vez, roban el tejido perimetral en Conin

El cerco delimita el terreno que fue donado por la provincia a la institución para la construcción de la sede propia, y tiene un costo de 50.000 pesos.

La fundación CONIN, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil, sufrió el sábado por la tarde el tercer robo en 10 días del cerco perimetral de obra en terreno donde se construirá su sede propia.

El predio se ubica sobre Avenida Mosconi, frente a las instalaciones del Hospital de Niños Orlando Alassia, y se calcula que el monto del robo alcanza los 50.000 pesos que fueron juntados con mucho esfuerzo por la institución. "No podemos empezar a construir porque cada vez que tenemos el cerco se llevan una parte", manifestó por LT10, Inés Larriera, titular de Conin Santa Fe.

Larriera contó además que para tratar de evitar futuros robos, la fundación va a poner un cartel que explique qué es lo que se va a construir en ese terreno: "Habíamos pedido en su momento a la gente de Habitat de la provincia que donó el terreno si no quería poner el cartel, porque incluso haciendo mención a esta donación. No tuvimos respuesta y nos demoramos en eso. Lo vamos a pagar nosotros explicando qué estamos construyendo ahí y tenemos la esperanza que de esa forma sea un poquito más fácil", indicó. 

"Quien está en una organización social sabe cómo se cuida el dinero de la gente que colabora: La verdad que gastar esa enormidad de dinero para que no nos roben me parece descabellado", sostuvo la mujer que como medida de seguridad buscará que desde el municipio se coloque otra cámara en la zona.

"Nos sugieren contratar seguridad privada pero no podemos gastar 48.000 pesos de seguridad privada", concluyó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Inés Larriera

Su navegador no soporta audio HTML