CITROËN C4 LOUNGE: objetivo cumplido
Con la carrera disputada hoy en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, culminó otra temporada del STC2000 y CITROËN ocupó dos lugares en el Top Ten: gran cuarto puesto para el local Facundo Chapur (79) y décimo puesto para Manuel Urcera (51) recuperando terreno y sumando puntos. Federico Iribarne (55), en tanto, desertó después de un toque. Chapur, con este resultado, culminó quinto en el torneo de pilotos. La palabra y el análisis del año de Alberto Scarazzini, Director Deportivo. Otro paso más en la evolución del CITROËN C4 LOUNGE: objetivo cumplido
La fecha número 12 y cierre de temporada 2018 recibió al Súper TC2000 en un escenario tan tradicional como conocido: el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Y el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM demostró que, en este segundo campeonato en la categoría “más tecnológica de Sudamérica”, elevó el potencial del CITROËN C4 LOUNGE: el cuarto puesto de hoy -más los dos triunfos y sendos podios de este año- le permitieron a Facundo Chapur alcanzar la quinta posición en el torneo de pilotos y marcan un paso adelante en el camino del desarrollo del modelo que debutó apenas un año atrás. Los otros dos pilotos oficiales tuvieron dispar suerte: Manuel Urcera protagonizó una interesante remontada desde la mitad de la grilla que lo premió con un décimo lugar, mientras que Federico Iribarne se vio obligado a abandonar después de un roce en pista que dañó el sistema de dirección.
El piloto del CITROËN C4 LOUNGE número 79 había largado en el cajón 11 de la grilla -por muy poquito quedó afuera de la Q2 del sábado- y desarrolló una carrera prolija y cuidada, donde fue de menor a mayor sin perder contundencia. La alegría se potenció puertas adentro: el día sábado el rendimiento del auto no había dejado conforme al equipo y se trabajó muy duro hasta la madrugada del domingo para cambiar toda la configuración de ambos trenes de rodaje. El esfuerzo valió la pena y Chapur recobró en pista la performance necesaria para luchar por los puestos de vanguardia.
“Manu” Urcera con otro CITROËN C4 LOUNGE (51) penó todo el fin de semana con un motor flaco de potencia que complicó la tarea del sábado y del domingo y partió con una táctica más conservadora… pero atento a poder avanzar desde la mitad del pelotón. Su andar regular y sólido, sin cometer errores, le permitió ganar posiciones y meterse en el Top Ten del Gran Premio Coronación. Buena tarea para el piloto del sur.
Mal fin de semana en cambio para Federico Iribarne (55) que no pudo materializar con un buen resultado en el día de hoy algunos parciales interesantes alcanzados el día sábado. Una lástima que el cierre de su primer año en la categoría no haya sido cruzando la bandera a cuadros.
La competencia final se desarrolló desde el mediodía con gran presencia de público y un sol abrazador que elevó la temperatura en pista. La categoría brindó un gran espectáculo que, además, definió las principales posiciones del campeonato: Mariano Werner (408) resultó ganador seguido de Agustín Canapino (Cruze) y Néstor Girolami (408). El quinto lugar de Facundo Ardusso (Fluence) le permitió retener la corona de campeón.