El pedido de Domínguez a los presidentes de River y Boca
Luego de anunciar que la final de la Libertadores se disputará en el exterior el 8 o el 9 de diciembre, el titular de la Conmebol aseguró que "no hay lugar para los violentos"
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la revancha entre River y Boca se jugará "fuera de Argentina" como consecuencia de los incidentes protagonizados el último sábado por los hinchas del 'Millonario' contra el micro que trasladaba a los futbolistas del 'Xeneize', antes del inicio del encuentro e hizo un pedido especial a los presidentes de River y Boca.
"El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. La violencia no es parte del fútbol", expresó Dominguez respecto de los sucesos desarrollados el último fin de semana en las inmediaciones del estadio Monumental y que obligó a suspender el choque de ida de la final de la Copa Libertadores de América.
"La pasión se confunde con violencia. Está bien ser apasionados, pero sin violencia porque el fútbol es un deporte de muy buenos valores como el respeto al rival y de convivencia", reforzó.
"SE VA A JUGAR FUERA DEL TERRITORIO ARGENTINO"#LibertadoresxFOX - Alejandro Domínguez confirmó que la final se jugará en el exterior. pic.twitter.com/dvlC5yN4WW
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de noviembre de 2018
"No hay lugar para los violentos. No se los puede tolerar y para eso tenemos que colaborar todos. No podemos permitir que algunos tomen a los estadios como un lugar de violencia", continuó el mandamás del máximo ente del fútbol sudamericano.
"Es imposible no poder vivir una fiesta que despertó el interés de todo el mundo del fútbol", se lamentó Dominguez. El directivo de origen paraguayo, por último, detalló lo que le expresó a los dirigentes Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici. presidentes de River y Boca, respectivamente, durante la reunión llevada a cabo en la ciudad de Luque.
"Mi pedido a ambos presidentes, quienes tienen el derecho de defender los intereses de sus clubes, es que el mensaje que se envíe sea el correcto", indicó. "Les dije a ambos presidentes que manden el mensaje correcto porque lo que se vivió fue una enfermedad y tienen la obligación de demostrar con gestos y ejemplos los buenos valores que tiene el fútbol", concluyó el dirigente más importante del fútbol sudamericano.