"Tenemos que vernos más", el anuncio navideño que mira todo el mundo
¿Cuánto tiempo pasarás con la gente que te importa? Esta es la pregunta a la que se intenta responder. ¿Te animás a dar esa respuesta?
La marca de licores Ruavieja invita a reflexionar en un duro y emotivo anuncio navideño sobre la pregunta ¿qué cambiaríamos si supiéramos el tiempo exacto que nos queda para disfrutar de nuestros seres queridos?.
La campaña de publicidad reunió a varias personas con sus seres queridos y se les preguntó algunos datos personales como la edad que tenían, desde cuando se conocían, cada cuánto tiempo se veían, etc., con el propósito final de mostrarles el tiempo exacto que les queda para disfrutar de su compañía.
El psicólogo Rafael Santandreu lo explica en el vídeo: "Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. Así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices".
Según las estadísticas, en los próximos 40 años pasaremos: 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión, 8 años en Internet, 10 años mirando pantallas.Puedes calcular el tiempo que pasarás con la gente que te importa en la página web de Ruavieja, la herramienta utiliza datos del Instituto Nacional de Estadística y proporciona una predicción en base al comportamiento humano actual.