Alumnas de secundaria diseñaron un billete del ARA San Juan
La idea surgió en una clase de economía, cuando las alumnas pensaron en un homenaje a los 44 tripulantes que perdieron sus vidas.
Estudiantes secundarias de la región diseñaron un billete con la imagen del ARA San Juan, el submarino que estuvo desaparecido poco más de un año. La idea surgió en una clase de economía, cuando las alumnas pensaron en un homenaje a los 44 tripulantes que perdieron sus vidas. Las autoras cursan el 4º año de la Escuela Secundaria Nº 215 de Bigand: Melisa Tomino, Daiana Medina, Yuliana Spinelli, Analía Siri y Abigail Tenaglia, coordinadas por la profesora del área María Fernanda Cifre.
Apenas se conoció la noticia de que se había encontrado el ARA San Juan, la profesora de economía compartió el proyecto realizado con sus alumnas en su muro de la red social Facebook.
La noticia se viralizó y replicó hasta recibir más de 80 mil visitas, y llamados desde distintos puntos del país, para conocer más detalles.
La idea surgió en clases mientras aprendían sobre emisión de moneda y la profesora les propuso cerrar el contenido con un trabajo práctico: diseñar un billete que tuviera un símbolo representativo a nivel nacional, que fuera conocido por todos y sobre el cual pudieran argumentar. Las propuestas fueron diversas, desde médicos referentes del país como René Favaloro o Julio Maiztegui hasta el Martín Fierro.
El grupo de estudiantes que diseñó el billete recordaba que faltaba poco tiempo para que se cumpliera un año de la desaparición del ARA San Juan y decidieron hacerle un homenaje.
La directora de la escuela, Patricia Dasencich, hablo en Primera Tarde sobre el proyecto presentado por las alumnas del establecimiento. Valoró la iniciativa pedagógica y la repercusión que tuvo.
En el grupo de alumnas estaba presente la idea del homenaje al haberse cumplido un año y no tener noticias del submarino "por qué no tener un billete que circulara por todo el país y hacer un homenaje", expresó Dasencich.
Consideró que fue un trabajo "muy productivo" y contó con el apoyo de las familias de las estudiantes que "desde el primer boceto del billete trabajaron con ganas" y el hecho que se difundiera "actúa como estímulo para seguir mejorando el trabajo", comentó la directora.
Por último, destacó que el trabajo sirvió para poner en práctica los aprendizajes escolares, "como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la creatividad."
Audio: Escuchá la nota completa acá
Su navegador no soporta audio HTML