Test F1 Abu Dabi 2018 2do dia
Leclerc ha sido el más rápido de la segunda jornada de pruebas
Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en el segundo y último día de entrenamientos postcarrera del GP de Abu Dabi, en una jornada que también ha visto el estreno del español Carlos Sainz con el equipo McLaren, su nueva escudería a partir de la temporada 2019.
El monegasco ha hecho hoy su primera aparición como piloto oficial de Ferrari, si bien ya había participado en otros tres test con la Scuderia entre los años 2016 y 2017. Su adaptación ha sido rápida y en seguida ha rodado en tiempos parejos a los que ayer estableció el aleman Sebastian Vettel. De hecho, Leclerc le ha superado. Su vuelta, un 1'36"450, ha sido cuatro décimas más rápida que el registro de Vettel.
Pirelli
Mario Isola:
"Los equipos pudieron obtener una lectura inicial útil sobre los neumáticos 2019 durante los dos días de pruebas, con toda la gama disponible, así como todos los neumáticos 2018 para comparar. Todos los equipos pudieron definir sus propios planes de carrera y elegir los neumáticos que querían probar, por lo que no ha sido fácil sacar conclusiones inmediatas en el camino".
"Recopilamos una gran cantidad de datos, que apenas estamos empezando a analizar ahora, y tendremos que analizar esto rápidamente porque los compuestos para Australia se tienen que decidir en una semana. En este momento, también pretendemos decidir los compuestos para las primeras cinco carreras de 2019. La retroalimentación inicial para 2019 es positiva".
"En particular, la primera información importante que tuvimos desde el primer día fue que el nuevo compuesto 5 –equivalente al hiperblando 2018– funciona como se esperaba: similar al hiperblando 2018 pero con un graining más reducido del que pudimos ver hasta ahora. Sin embargo, Abu Dabi no es un circuito que tenga curvas de alta velocidad. Por lo tanto, éste también es un factor importante a considerar".
"Hasta ahora, estamos contentos con lo que hemos visto, y nuestra intención es que estos sean los neumáticos definitivos para 2019. En teoría, todavía podemos hacer algunos ajustes antes de la fecha límite de homologación, el 1 de diciembre, pero esperamos no hacerlo. Mientras tanto, estudiaremos los datos cuidadosamente".
TABLA DE TIEMPOS
POSICIÓN | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | VUELTAS | |
1 | Charles Leclerc | Ferrari | 1'36''450 | 135 | |
2 | Pierre Gasly | Red Bull | 1'37''916 | 129 | |
3 | Lance Stroll | Force India | 1'38''044 | 122 | |
4 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1'38''448 | 143 | |
5 | Carlos Sainz | McLaren | 1'38''547 | 150 | |
6 | Artem Markelov | Renault | 1'38''590 | 129 | |
7 | George Russell | Williams | 1'38''802 | 38 | |
8 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1'38''862 | 155 | |
9 | Louis Delétraz | Haas | 1'39''069 | 117 | |
10 | Robert Kubica | Williams | 1'40''265 | 56 | |
11 | Antonio Giovinazzi | Sauber | 1'40''435 | 128 |