¿Cómo evitar que las aplicaciones abusen de tus datos personales?

Aprendé paso a paso a revisar y revocar los permisos de las apps en Android.

Muchos usuarios se están quejando de que las aplicaciones que instalan desde el PlayStore buscan solicitar permisos que no necesitan.

Por esta razón se hace necesario revisar los permisos de las aplicaciones en Android, y eliminar aquello que se considera innecesario para que la app funcione, logrando de esta forma que tus datos estarán más seguros.

Primero vamos a los Ajustes> Apps y Notificaciones>Permiso de aplicaciones.

Ahí veremos por secciones las aplicaciones que tienen acceso al calendario, cámara, almacenamiento, micrófono, SMS, llamadas, etc.

A un costado de cada aplicación hay un switch que permite activar o desactivar los permisos de cada aplicación para esa sección, por ejemplo, quitarle el acceso al calendario a cierta aplicación que no debería tenerlo.

También puedes ver los permisos de cada aplicación si entras directamente a ella desde la sección de “Información de apps” y posteriormente seleccionas el apartado de “Permisos”.

Ademas es importante saber que existe una sección de “Acceso especial a apps”. donde hay permisos especiales que son incluso mucho más importantes, pues pueden saber la forma de uso del dispositivo, incluso aquí veremos las aplicaciones que tienen acceso a las notificaciones, datos de uso e incluso la modificación del sistema.

De esta sencilla forma vas a poder quitarle o entregarle permisos a aplicaciones que consideres que necesitan o que no necesitan.