El nuevo Chevrolet Cruze argentino tendrá Internet
La marca confirmó que la próxima generación se producirá en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe. Además, será el primero en estrenar las tecnologías de avanzada que tendrán los nuevos modelos desde 2019
Después de una semana clave para General Motors, con el anuncio del cierre de varias plantas y el punto final para la fabricación de seis modelos en diferentes mercados, las mejores noticias llegaron para la Argentina y la planta local, ubicada en la provincia de Santa Fé.
Chevrolet confirmó que en esas instalaciones se producirá el nuevo Cruze, y que además, será el encargado de estrenar la tecnología 4G e Internet en este mercado.
El anuncio sobre las nuevas tecnologías fue revelado por la automotriz en el Salón del Automóvil de San Pablo, cuando confirmó un paso más en sus proyectos de conectividad, que arrancó con el sistema de servicio de OnStar y que ahora sigue con la posibilidad de conectarse a Internet desde el mismo auto.
De esta manera el Cruze, que comenzó a producirse en el país en 2016, dará un paso más con el objetivo de seguir ganando mercado a pesar de la caída del segmento general.
En este caso, el modelo ha duplicado su participación en el segmento, mientras que en Argentina, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que su participación de mercado se quintuplicó, gracias a que sus ventas totales crecieron 4,5 veces en nuestro país.
Cruze se convirtió en un tanque para Chevrolet y seguiremos invirtiendo en este producto para que siga a la vanguardia en tecnología, innovación, seguridad y conectividad total
“Cruze se ha convertido en un tanque para nuestra marca Chevrolet y seguiremos invirtiendo en este producto para que siga a la vanguardia en tecnología, innovación, seguridad y conectividad total”, afirmó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.
El sedán y hatch mediano tiene un motor Turbo de 1.4 litros fabricado en el país, que eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.
En materia de seguridad, Cruze fue recientemente evaluado por LatinNCAP, otorgándole cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección del ocupante infantil.
“El equipamiento y confort de Cruze es algo muy valorado por nuestros clientes, al punto que el mix de ventas de las versiones más equipadas de este modelo (LTZ ) creció del 42% al 66%, lo que refleja la preferencia del público de este segmento por vehículos altamente equipados, afirmó Hermann Mahnke, director de Marketing de General Motors Mercosur
¿Cómo funcionan las nuevas tecnologías?
Internet a bordo de alta velocidad es un servicio que se ofrecerá en los nuevos modelos desde el año próximo. Será undiferencial estratégico de Chevrolet en el mercado e inaugura el cuarto nivel de conectividad vehicular en la región, según la compañía.
La simple sincronización del celular con la función viva voz del auto ha sido el primer pilar de la conectividad, y el segundo fue la capacidad de proyectar aplicaciones del smartphone, como WhatsApp y Waze en la pantalla del vehículo. El tercer nivel es la posibilidad de comandar funciones del vehículo por medio del smartphone a través de la telemática.
Ahora se viene un paso más. A nivel mundial, General Motors es la empresa con la mayor flota de vehículos conectados con la tecnología 4G en el mundo –son más de 9 millones de vehículos en circulación–.
“Con el Wi-Fi 4G, los vehículos de Chevrolet van a transformar radicalmente la experiencia que tienen los usuarios con el automóvil”, dijo Mahnke.
El vehículo con internet abre el camino a una serie de posibilidades. En el futuro, la expectativa será que estos vehículos puedan ser actualizados a distancia como ya ocurre hoy con los smartphones.
Los usuarios podrán crear su propia programación de radio -eligiendo la música o el tema de la noticia que desea abrir- y ser informado por promociones de su interés a lo largo del camino. También será posible hacer el pedido anticipado para evitar hacer filas en el autoservicio del restaurante.
El vehículo con internet será capaz de enviar datos para diagnóstico remoto directamente al propietario del vehículo, centrales de atención o hasta la misma red de Concesionarios.
En una etapa aún más avanzada de desarrollo, la tecnología permitirá interacción con sistemas inteligentes de tránsito, “conversando” con semáforos para evitar que el vehículo sea obligado a hacer una parada innecesaria, por ejemplo.