Macri le pedirá a Infantino que la final se juegue en el Monumental

El presidente se comunicará con el titular de la FIFA para negociar que el partido entre River y Boca, por la revancha del máximo certamen continental, se dispute en el estadio de Núñez, a pesar de los dos malogrados intentos del pasado fin de semana.

La final de la Copa Libertadores de América que deben disputar River y Boca se convirtió en un tema de estado. Es que luego que la Conmebol anunciara que el cotejo se disputará el 8 o 9 de diciembre, en el exterior, el presidente Mauricio Macri intenta por todos los medios que la misma se juegue en el Monumental, como estaba estipulado.

El presidente de la Nación le transmitirá Gianni Infantino su deseo de que el partido se dispute en Argentina, preferentemente en el Monumental y con público local, como estaba pautado antes de los incidentes.

Lo cierto es que la intención política de Macri es la de mostrar un eficaz operativo de seguridad en el River-Boca luego del fracaso del último sábado 24 de noviembre, pero difícilmente logre torcer la decisión de Conmebol.

Si bien Infantino también tenía la intención de que el encuentro se disputara en Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol no va a dar marcha atrás en su postura. Doha, Medellín y Miami siguen siendo las tres alternativas con más fuerza, aunque todo queda supeditado al fallo del Tribunal Disciplinario de Conmebol.