Se tiñó el pelo y terminó con la cabeza totalmente deformada

Una joven francesa sufrió una terrible deformación craneal. Mirá las impactantes imágenes.

Una joven francesa de 19 años se tiñó el pelo para pasar de rubia a morocha, pero todo se volvió una verdadera pesadilla que contó en las redes sociales.

"Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!", contó la chica en las redes para concientizar sobre el peligro de usar algunos productos de belleza.

Antes de ponerse la tintura, Estelle se hizo una prueba de reacción alérgica, tal como recomienda el paquete. Pero no le prestó atención a las instrucciones y esperó sólo 30 minutos, en lugar de las 48 horas recomendadas.

Luego de teñirse, empezó a tener síntomas de intoxicación y se dio cuenta de que las partes blandas y superiores de su cabeza se habían hinchado. Enseguida, empezó a ahogarse.

La joven fue al hospital y le explicaron que la deformación de cabeza era provocada por una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), que tienen casi todas las tinturas que están a la venta.

Estelle publicó en YouTube fotos para mostrar lo que le había pasado y alertar sobre el peligro de ese componente químico: "Casi muero y no quiero que esto le pase a otros".